Baile / movimiento

CREATIVE MOVEMENTS: “ Dance with me”

Especial para papás y mamás que quieren pasar un buen rato con sus hijos pequeños y ayudar en el aprendizaje del inglés. Música, baile y movimientos en inglés con profesores nativos. Creamos grupos reducidos con niños de 1 a 3 años y durante 45 minutos jugamos, bailamos y nos expresamos con movimientos utilizando el inglés en todo momento. Haz que tu hijo de sus primeros pasos en inglés mientras juega y se divierte.

Creative Movements

logo-creative-movements Música, baile y movimientos en inglés con profesores nativos. Días: 1 día a la semana Duración: 45 minutos Horario: viernes 16:45 – 17:30h Precio: 12€/clase. Pregunta por nuestra clase de pruebas y ven a ver cómo trabajamos. Llámanos: 91 776 60 41

Masajes para alivios de cólicos

Curso masaje infantil

El curso es impartido por educadora titulada por la Asociación Española de Masaje Infantil, para padres y madres con sus hijos, basado en la escucha, la comprensión, el respeto y el amor a los niños. El curso incluye aprendizaje de movimientos del masaje, técnicas de relajación, teorías y coloquios para que los padres puedan compartir experiencia, emociones y curiosidades con otros papás. Al finalizar el curso se entregará a los papás documentación para que puedan llevar a cabo las diferentes sesiones en casa.

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje para bebés es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas. Está demostrado que el amor, las caricias, el afecto entre el bebé y los que le rodean, tiene un importante efecto positivo sobre su desarrollo. El masaje para bebés aprovecha la tendencia natural de acariciar y mimar a nuestro bebé, ayudándole a relajarse y a aliviar molestias y dolores. Al mismo tiempo nos proporciona un momento íntimo de comunicación, reforzando los vínculos afectivos.

Beneficios para el bebé

  1. Ayuda a relajarlo, a liberar tensiones y ansiedad, haciendo posible bajar el nivel de estrés.
  2. Alivia las molestias de gases, cólicos, congestión, dentición y constipación.
  3. Estimula el sistema circulatorio y beneficia el ritmo cardíaco, la respiración y ayuda a mejorar la digestión.
  4. Ayuda a conciliar el sueño y a dormir más tranquilos.
  5. Se siente querido, comprendido, escuchado… aumenta su autoestima y potencia su inteligencia emocional.
  6. Le permite tener conciencia de su esquema corporal.
  7. Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.

Beneficios para los padres

  1. Incrementa el vínculo padres / bebés.
  2. Favorece a la relajación de las mamás y los papás.
  3. Las técnicas de relajación, bajan el estrés de los padres y le da conciencia corporal.
  4. Favorece el instinto materno y paterno.
  5. Favorece la conexión y la complicidad entre los padres y el niño.
  6. Facilitan la comunicación mutua, verbal y no verbal.
  7. Ayuda a las madres con la depresión postparto.

Masaje para alivio de cólicos del lactante

El cólico del lactante es un cuadro que suele aparecer en el bebé en la segunda semana de vida y puede durar hasta el tercer o cuarto mes. Llantos desconsolados, agitación, cierta congestión, encogimiento de piernas…..son síntomas propios del cólico del lactante, que se repiten con asiduidad. Esto no afecta sólo a los niños, muchos padres no saben qué hacer y se angustian ante un bebé que, aparentemente sano, no deja de llorar y agitarse durante horas. Se suele relacionar con problemas gastrointestinales pero también se atribuye a situaciones de nerviosismo o al propio temperamento del bebé. No hay que alarmarse. Estudios demuestran que no afecta al crecimiento del niño, pero se puede actuar para aliviarlo y llegar a eliminarlo. Los masajes son muy útiles para alcanzar estos objetivos.

PORQUE LA PIEL ES EL PRIMER LENGUAJE

Pequeteca

¿Qué es la pequeteca?

La pequeteca es un espacio en el que:

  • Colaborar en el desarrollo integral de los niños en un espacio dónde es el adulto el que se adapta a la actividad del niño.
  • Favorecer el vinculo niño-adulto en un ambiente único mediante una activdad organizada por profesional de la educación.
  • Trabajar la estimulación sensorial, psicomotriz, afectiva, emocional a través de dinamicas y talleres Pasar una tarde divertida con otros niños y sus papás.
  • Información importante para la incorporación al cole, autonomía, habitos y rutinas,…

Horarios y precios

Horarios y precios: 2 tardes o 2 mañanas a la semana de 5:30h – 7:00h o 10:30h a  12:ooh. 90 euros al mes. Desde los 18 meses hasta 3 años.

Pre-ballet

Descubre las ventajas del Pre-ballet

Esta es una preparación para el ballet clásico, una clase que se enfoca en los fundamentos del baile al trabajar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación además de la elegancia y la creatividad. Los niños desarrollarán su propia personalidad y aprenderán a trabajar en grupo … ¡ todo mientras descubren el mundo mágico del ballet!

Pre-Ballet (4 – 6 años)

Horarios y precios

Días: 1 día a la semana Duración: 45 minutos Horario: viernes 17:30 – 18:15h Precio: 12€/clase. Edad: desde los 2 años. Pregunta por nuestra clase de pruebas y ven a ver cómo trabajamos. Llámanos: 91 776 60 41

Talleres de actividades desde los 12 meses a los 3 años

Aprovecha la capacidad de aprendizaje de tus hijos

La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad en beneficio del bebé. Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones que a la larga resultan de mayor interés. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, sino que la estimulación temprana también contempla los aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo. Así, el máximo desarrollo neuronal coincide con la etapa que va desde el nacimiento hasta los tres años de edad, para luego decrecer. A partir de ese momento, las interconexiones neuronales del cerebro ya están establecidas y los mecanismos de aprendizaje se asemejan a los de un adulto.

¿Qué áreas comprende la estimulación temprana?

Área cognitiva:

Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea. Para desarrollar esta área el niño necesita de experiencias, así el niño podrá desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones.

Área motriz:

Esta área está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo. También comprende la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca, lo que lo hace capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc. Para desarrollar esta área es necesario dejar al niño tocar, manipular e incluso llevarse a la boca lo que ve, permitir que explore pero sin dejar de establecer límites frente a posibles riesgos.

Área de lenguaje:

Está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual. La capacidad comprensiva se desarrolla desde el nacimiento ya que el niño podrá entender ciertas palabras mucho antes de que puede pronunciar un vocablo con sentido.

Área Socio-emocional:

Esta área incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permitirá sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.

Horarios

Horario matutino de 9:00 – 12:00 (Se puede participar en 2 o más talleres) Consúltenos. Profesionales de la educación. TALLERES ESPECÍFICOS -Taller de estimulación de habilidades pre-lingüísticas -Taller de estimulación psicomotriz -Taller de estimulación artística -Taller de estimulación musical -Taller de estimulación lógico – matemática -Desarrollo de autonomía -Trabajamos las rutinas -Talleres para trabajar las emociones -Talleres de idiomas: inglés. Más horarios consultar.