Apoyo escolar

REFUERZO EN MATERIAS CONCRETAS

Refuerzo de aquéllas materias específicas en las que el alumno presenta dificultad y se encuentra por debajo del nivel esperado:

  • Matemáticas
  • Lengua
  • Inglés

Preferiblemente individualizado o en grupos de niños con dificultades en las mismas materias escolares.

Refuerzo impartido por maestras y psicopedagogas.

Ayuda al estudio y deberes. Estudio dirigido

  • Planificación y organización de las tareas escolares diarias/semanales.
  • Supervisión y guía del estudio
  • Resolución de dudas y fijación de conceptos
  • Establecimiento de rutinas y hábito de estudio

Técnicas de estudio y lectura comprensiva

Enseñanza de técnicas de trabajo intelectual que capacitarán al alumno para una mejor comprensión, asimilación y utilización de los conocimientos:

  • Estrategias de comprensión lectora.
  • Técnicas de análisis y síntesis de la información
  • Elaboración de esquemas y resúmenes
  • Reglas nemotécnicas
  • Expresión escrita

Apoyo Psicopedagógico

Psicopedagogía: evaluaciones psicopedagógica

Realización de evaluaciones psicopedagógica.

Intervención psicopedagógica:

El objetivo de la intervención psicopedagógica es prevenir y tratar los déficits o dificultades que puedan aparecer durante el desarrollo del niño, en concreto:

  • Dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, disgrafía, discalculia
  • Trastorno de déficit de atención/hiperactividad
  • Problemas de conducta
  • Desmotivación y bajo rendimiento escolar

Campamentos / Días sin cole / Summer camp

ACTIVIDADES

  • ZUMBA
  • YOGA
  • TEATRO
  • TALLERES DE COCINA
  • JUEGOS AL AIRE LIBRE
  • MANUALIDADES
  • FIESTAS TEMATICAS
  • CONCURSOS
  • DEPORTE
  • JUEGOS DE AGUA
  • PINTACARAS
  • ACTIVIADES EN INGLÉS
  • CINE
  • PISCINA,

 

Días sueltos desde 18€ con desayuno y comida.

Campamentos urbanos para vacaciones

Realización de Campamentos en los períodos vacacionales: Navidades, Semana Santa y Verano.

Espacio en el cual disfrutar del Ocio y Tiempo libre, desarrollando mediante el juego habilidades sociales, valores como el trabajo en equipo, compañerismo, respeto… y capacidades como la creatividad y la imaginación.

Y además nuestros campamentos en inglés Summer Camp, Christmas Camp…; trabajando todo lo anterior pero potenciando además la lengua inglesa.

SUMMER CAMP DURANTE LOS MESES DE JULIO IMPARTIDO POR PROFESORES NATIVOS.

Inglés

Inglés

Método comunicativo directo

Ponemos todo el énfasis en la participación oral del alumno. Enseñamos a pensar en el idioma que aprende, inhibiendo el reflejo de la traducción. Le determinamos a hablar utilizando un variado surtido de material pedagógico ( casuístico, audiovisual, multimedia…) ameno y motivante.

Profesores nativos y titulados

Equipo de formadores jóvenes, expertos motivados e implicados. Profesores de confianza, con alto nivel cultural. CambridgeEnseñan en su lengua materna, con toda la dedicación, creatividad, dinamismo y entusiasmo de quien tiene por profesión y vocación la enseñanza de idiomas. Reciben constante formación y disponen de los más modernos recursos didácticos.

4 sesiones semanales, impartidas por las 2 profesoras del aula, aspectos relativos a los bloques de contenidos desarrollados, rutinas y órdenes cotidianas. 1 sesión de actividades impartidas por profesora nativa.

 

 

 

 

Centro homologado en la utilización del método de certificación Cambridge

Chino

CHINO MANDARÍN: 

Las ventajas de aprender chino en niños de 2 y 3 años son:

  • Gramaticalmente, no es un idioma excesivamente complejo, por eso si desde pequeño se han adquirido habilidades comunicativas, ya se ha recorrido parte del camino.
  • L@s niñ@s captan fonemas que en la edad adulta son difíciles de percibir, por eso es tan enriquecedor para el aprendizaje del chino así como para el propio desarrollo del lenguaje.
  • Cognitivo.- Aprendizaje de habilidades, competencias y esquemas cognitivos.
  • Sociales.- mayor habilidad comunicativa y de intercambio interpersonal e intercultural.
  • Educativas.- Adquisición de estrategias comunicativas.
  • Personales.- Crecimiento de la autoestima y adquisición de habilidades de adaptación a distintos contextos.
  • El mandarín desarrolla ambos hemisferios del cerebro: Por ser un idioma tonal (desarrollo fonológico), ejercita ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, agrupa los sonidos para formar las palabras, y el derecho procesa melodías y tonalidades.
  • El mandarín ayuda en capacidades de cálculo, matemáticas y lógica. El cálculo forma parte del mandarín por lo que son mejores en matemáticas. Por ejemplo 20 se dice 2 veces 10 y 58 se dice 5 veces 10 más 8.

Logopedia

Logopedia sin alteración sensorial ni neurológica

 

Patologías en las que se encuentra afectado algún aspecto relacionado con la comunicación

  • Autismo
  • Retraso mental
  • Síndrome de down
  • Parálisis cerebral
  • Alteraciones de la memoria y/o la atención

Trastornos del habla, pronunciación y articulación

  • Articulación: dislalias / disartrias / disglosias
  • Fluidez verbal: tartamudez / disfemia / disprosodia / taquilalia y bradilalia
  • Retraso del habla

Trastornos de la voz

  • Disfonías (nódulos, pólipos…).
  • Disfonías del niño.

Alteraciones en la deglución

  • Deglución atípica
  • Respiración oral
  • Ausencia de reflejos orales en edades tempranas
  • Babeos

Trastornos del lenguaje

  • Lenguaje oral:
    • Retraso en el lenguaje. tel. disfasia
    • Afasias y trastornos del lenguaje por daño cerebral y accidentes cerebro vasculares (acv).
    • Asociados a otras alteraciones: deficiencia mental, síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, trastornos generales del desarrollo
  • Lenguaje escrito:
    • Dislexia
    • Disgrafía. disortografía
    • Retraso lector y/o de la escritura

Alteraciones del lenguaje y la comunicación por déficit en la audición

  • Hipoacusia
  • Implantes cocleares

Psicología

Sesiones individuales

  1. Problemas de comportamiento y límites
    • Límites y normas: pautas para padres
    • Problemas de comportamiento
  2. Habilidades sociales/Problemas de adaptación
  3. Miedos infantiles
  4. Trastornos del sueño
  5. Trastorno generalizado del desarrollo (TGD): asperger, autismo…
  6. Control de esfínteres
  7. Problemas de alimentación
  8. Adaptación escolar. Absentismo escolar
  9. Relaciones familiares
  10. Medición del Cociente Intelectual (C.I.), y potenciación de la inteligencia
  11. Evaluación mediante test psicométricos (Inteligencia, Desarrollo congnitivo, Personalidad).
  12. Problemas de atención
  13. Autoestima

¿Tienes alguna duda? Llámanos: 91 776 60 41