Avda. Gran Vía del este 21. Vicálvaro (Madrid)

Baile / movimiento

Creative movements: “ Dance with me”

Especial para papás y mamás que quieren pasar un buen rato con sus hijos pequeños y ayudar en el aprendizaje del inglés. Música, baile y movimientos en inglés con profesores nativos. Creamos grupos reducidos con niños de 1 a 3 años y durante 45 minutos jugamos, bailamos y nos expresamos con movimientos utilizando el inglés en todo momento. Haz que tu hijo de sus primeros pasos en inglés mientras juega y se divierte.

Música, baile y movimientos en inglés con profesores nativos.

Días: 1 día a la semana Duración: 45 minutos Horario: viernes 16:45 – 17:30h Precio: 12€/clase. Pregunta por nuestra clase de pruebas y ven a ver cómo trabajamos.

Masajes para alivios de cólicos

Curso masaje infantil

El curso es impartido por educadora titulada por la Asociación Española de Masaje Infantil, para padres y madres con sus hijos, basado en la escucha, la comprensión, el respeto y el amor a los niños.

El curso incluye aprendizaje de movimientos del masaje, técnicas de relajación, teorías y coloquios para que los padres puedan compartir experiencia, emociones y curiosidades con otros papás.

Al finalizar el curso se entregará a los papás documentación para que puedan llevar a cabo las diferentes sesiones en casa.

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje para bebés es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas. Está demostrado que el amor, las caricias, el afecto entre el bebé y los que le rodean, tiene un importante efecto positivo sobre su desarrollo. El masaje para bebés aprovecha la tendencia natural de acariciar y mimar a nuestro bebé, ayudándole a relajarse y a aliviar molestias y dolores. Al mismo tiempo nos proporciona un momento íntimo de comunicación, reforzando los vínculos afectivos.

Beneficios para el bebé

  1. Ayuda a relajarlo, a liberar tensiones y ansiedad, haciendo posible bajar el nivel de estrés.
  2. Alivia las molestias de gases, cólicos, congestión, dentición y constipación.
  3. Estimula el sistema circulatorio y beneficia el ritmo cardíaco, la respiración y ayuda a mejorar la digestión.
  4. Ayuda a conciliar el sueño y a dormir más tranquilos.
  5. Se siente querido, comprendido, escuchado… aumenta su autoestima y potencia su inteligencia emocional.
  6. Le permite tener conciencia de su esquema corporal.
  7. Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.

Beneficios para los padres

  1. Incrementa el vínculo padres / bebés.
  2. Favorece a la relajación de las mamás y los papás.
  3. Las técnicas de relajación, bajan el estrés de los padres y le da conciencia corporal.
  4. Favorece el instinto materno y paterno.
  5. Favorece la conexión y la complicidad entre los padres y el niño.
  6. Facilitan la comunicación mutua, verbal y no verbal.
  7. Ayuda a las madres con la depresión postparto.

Masaje para alivio de cólicos del lactante

El cólico del lactante es un cuadro que suele aparecer en el bebé en la segunda semana de vida y puede durar hasta el tercer o cuarto mes. Llantos desconsolados, agitación, cierta congestión, encogimiento de piernas…..son síntomas propios del cólico del lactante, que se repiten con asiduidad. Esto no afecta sólo a los niños, muchos padres no saben qué hacer y se angustian ante un bebé que, aparentemente sano, no deja de llorar y agitarse durante horas.

Se suele relacionar con problemas gastrointestinales pero también se atribuye a situaciones de nerviosismo o al propio temperamento del bebé. No hay que alarmarse. Estudios demuestran que no afecta al crecimiento del niño, pero se puede actuar para aliviarlo y llegar a eliminarlo. Los masajes son muy útiles para alcanzar estos objetivos.

Talleres de Crianza Respetuosa

¿En qué consisten?

Queremos ofrecer un lugar entrañable, seguro y acogedor donde los niños y las niñas de 1-3 años puedan crecer y desarrollarse como seres únicos, explorando todas las potencialidades que cada uno posee. Donde se aprende partiendo de la propia curiosidad y de su deseo innato por aprender, experimentar, investigar, sentir y hacer, siempre a través del juego, fomentando en todo momento su autonomía.

En nuestro centro se parte de un profundo respeto por la crianza y por la infancia. Desde el amor se acompaña al niño en las diferentes etapas de su desarrollo y en cada una de las necesidades fisiológicas. El objetivo es desarrollar en nuestros pequeños una adecuada autoestima a través de seguridad emocional, calma y respeto por los ritmos de cada uno. Una autoestima que les permita confiar en sus capacidades y ofrecer lo mejor de si. El respeto es la base de una buena autoestima.

¿Qué hacen los niños y niñas en Juvenal?

En nuestro espacio los niños realizan diferentes actividades: leer cuentos, pintar, correr, saltar, bailar, realizar todo aquello que les haga sentir felices y crecer sin prisas.

Por otro lado, queremos un lugar donde las familias puedan participar activamente, tanto para realizar propuestas como para resolver dudas relacionadas con la crianza de sus hijos. Un espacio de encuentro con otras familias que se encuentran en la misma etapa de crianza.

Serán grupos muy reducidos donde la atención es muy personalizada.

Pre-ballet

Descubre las ventajas del Pre-ballet

Esta es una preparación para el ballet clásico, una clase que se enfoca en los fundamentos del baile al trabajar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación además de la elegancia y la creatividad.

Los niños desarrollarán su propia personalidad y aprenderán a trabajar en grupo … ¡ todo mientras descubren el mundo mágico del ballet!

Horarios y precios

Días: 1 día a la semana
Duración: 45 minutos
Horario: viernes 17:30 – 18:15h
Precio: 12€/clase.
Edad: desde los 2 años.
Pregunta por nuestra clase de pruebas y ven a ver cómo trabajamos.
Llámanos: 91 776 60 41