Avda. Gran Vía del este 21. Vicálvaro (Madrid)

Apoyo escolar

Refuerzo en materias concretas

Refuerzo de aquéllas materias específicas en las que el alumno presenta dificultad y se encuentra por debajo del nivel esperado:

  • Matemáticas
  • Lengua
  • Inglés

Preferiblemente individualizado o en grupos de niños con dificultades en las mismas materias escolares.

 
Refuerzo impartido por maestras y psicopedagogas.

Ayuda al estudio y deberes. Estudio dirigido

  • Planificación y organización de las tareas escolares diarias/semanales.
  • Supervisión y guía del estudio
  • Resolución de dudas y fijación de conceptos
  • Establecimiento de rutinas y hábito de estudio

Técnicas de estudio y lectura comprensiva

Enseñanza de técnicas de trabajo intelectual que capacitarán al alumno para una mejor comprensión, asimilación y utilización de los conocimientos:

  • Estrategias de comprensión lectora.
  • Técnicas de análisis y síntesis de la información
  • Elaboración de esquemas y resúmenes
  • Reglas nemotécnicas
  • Expresión escrita

Apoyo Psicopedagógico

Psicopedagogía: evaluaciones psicopedagógica

Realización de evaluaciones psicopedagógica.

Intervención psicopedagógica:

El objetivo de la intervención psicopedagógica es prevenir y tratar los déficits o dificultades que puedan aparecer durante el desarrollo del niño, en concreto:

  • Dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, disgrafía, discalculia
  • Trastorno de déficit de atención/hiperactividad
  • Problemas de conducta
  • Desmotivación y bajo rendimiento escolar

Campamentos / Días sin cole / Summer camp

Actividades

  • ZUMBA
  • YOGA
  • TEATRO
  • TALLERES DE COCINA
  • JUEGOS AL AIRE LIBRE
  • MANUALIDADES
  • FIESTAS TEMATICAS
  • CONCURSOS
  • DEPORTE
  • JUEGOS DE AGUA
  • PINTACARAS
  • ACTIVIADES EN INGLÉS
  • CINE
  • PISCINA,

Realización de Campamentos en los períodos vacacionales: Navidades, Semana Santa y Verano.

Espacio en el cual disfrutar del Ocio y Tiempo libre, desarrollando mediante el juego habilidades sociales, valores como el trabajo en equipo, compañerismo, respeto… y capacidades como la creatividad y la imaginación.

Y además nuestros campamentos en inglés Summer Camp, Christmas Camp…; trabajando todo lo anterior pero potenciando además la lengua inglesa.

SUMMER CAMP DURANTE LOS MESES DE JULIO IMPARTIDO POR PROFESORES NATIVOS.

Inglés

Método de Great Little People

Las clases en Juvenal con Great Little People se basan en la adquisición del inglés individualizada de una nueva lengua a partir del primer año de edad y hasta los 7 años. Consideramos que es un proceso inconsciente que sucede de forma natural. De esta manera, nos adelantamos al aprendizaje del inglés cuando ya se tiene adquirida la lengua materna, que implicaría: razonamiento, traducción, reglas y corrección de errores, que hacen que se pierda la naturalidad del proceso..

Sesiones por rincones o “corners”​

El aula se divide en cinco «corners» o rincones: Start corner, Phonics corner, Active corner, Let’s eat corner y Reading Corner. Se permanece en estos rincones durante diez minutos, aprovechando los espacios del aula para que la clase sea lo más dinámica posible. En cada rincón se aprende el inglés de forma divertida mediante juegos.
Prueba un mes gratuito con nosotros contactando con tu centro o llamando al 622 818 965.​

Centro homologado en la utilización del método de certificación Cambridge

Psicología

Sesiones individuales

  1. Problemas de comportamiento y límites
    • Límites y normas: pautas para padres
    • Problemas de comportamiento
  2. Habilidades sociales/Problemas de adaptación
  3. Miedos infantiles
  4. Trastornos del sueño
  5. Trastorno generalizado del desarrollo (TGD): asperger, autismo…
  6. Control de esfínteres
  7. Problemas de alimentación
  8. Adaptación escolar. Absentismo escolar
  9. Relaciones familiares
  10. Medición del Cociente Intelectual (C.I.), y potenciación de la inteligencia
  11. Evaluación mediante test psicométricos (Inteligencia, Desarrollo congnitivo, Personalidad).
  12. Problemas de atención
  13. Autoestima

Logopedia sin alteración sensorial ni neurológica

Patologías en las que se encuentra afectado algún aspecto relacionado con la comunicación

  • Autismo
  • Retraso mental
  • Síndrome de down
  • Parálisis cerebral
  • Alteraciones de la memoria y/o la atención

Trastornos del lenguaje

Lenguaje oral:

  • Retraso en el lenguaje. tel. disfasia
  • Afasias y trastornos del lenguaje por daño cerebral y accidentes cerebro vasculares (acv).
  • Asociados a otras alteraciones: deficiencia mental, síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, trastornos generales del desarrollo

Lenguaje escrito:

  • Dislexia
  • Disgrafía. disortografía
  • Retraso lector y/o de la escritura

Trastornos del habla, pronunciación y articulación

  • Articulación: dislalias / disartrias / disglosias
  • Fluidez verbal: tartamudez / disfemia / disprosodia / taquilalia y bradilalia
  • Retraso del habla

Alteraciones del lenguaje y la comunicación por déficit en la audición

  • Articulación: dislalias / disartrias / disglosias
  • Fluidez verbal: tartamudez / disfemia / disprosodia / taquilalia y bradilalia
  • Retraso del habla